martes, 11 de octubre de 2016

La gestión pública de participación ciudadana de maestros de la ETIC # 18: Antonio García

        


 Antonio García López y la Gestión de Infraestructura        

 

El profesor Antonio García López es una persona muy solidaria y favorable para apoyar gestiones oficiales, con ánimo de servicio voluntario. 
La fábrica de hilados, tejido y estampado "La Carolina" de la ciudad de México, planeó la salida de la capital, para instalarse en alguna de sus fábricas textiles filiales, que eran "La Aurora" en San Miguel de Allende, "El Hércules" en Querétaro, "Soria" en Comonfort y "La Reforma" de Salvatierra. 
Con el traslado a Salvatierra de la maquinaria de tejido y estampado de "La Carolina", vinieron a la ciudad, un numeroso grupo de expertos trabajadores técnicos de la industria textil, entre ellos,  Antonio García López, gran colaborador que trabajó como técnico supervisor, de acabados de tela. 
Ingresó como encargado de la prefectura a la Escuela Técnica Industrial y Comercial # 18,  durante el crecimiento de los recursos humanos  ocasionado por el cambio de edificio, de la calle Madero a la calle Morelos actual. 
Ya integrado al trabajo magisterial, también impartió las clases de Educación Física, después de renunciar a su empleo como trabajador en la fábrica "La Reforma". 
Cuando creció el número de alumnos, se incorporó a participar como voluntario, en la gestión de solicitar aumento de grupos y equipo escolar de mesabancos, y así,   ocupar todos los salones del nuevo edificio.  
Al mismo tiempo,  se incorporó como voluntario, en  la gestión de mejoras de edificios y la solicitud de equipamiento, para las escuelas primarias del Molino de Ávila y San Miguel Eménguaro. 
El Club de Leones lo invitó a incorporarse como socio, por saber su desempeño en cada una de las acciones que lo motivan a realizar. 
El profesor se volvió colaborador voluntario con las administraciones municipales, para lograr el éxito en las gestiones de la construcción de la Colonia Fohnapo,  que lleva por nombre: "Victoria". 
Resultando positiva su participación, organizó a los integrantes de la sociedad de la vivienda, para seguir con el desarrollo y ganando la dotación de todos los servicios, por lo que actualmente, es el Presidente de la sociedad civil de la colonia. 


No hay comentarios: