miércoles, 12 de octubre de 2016

La gestión de la vivienda en la ETIC # 18: Victoria Malváez Rosillo

Victoria Malváez Rosillo y la Vivienda


La maestra Victoria Malváez Rosillo fue una mujer animosa y sensible, a la gestión de una mejor calidad de vida, para el magisterio local.  

Profesora del Taller de Industria del Vestido en la Escuela Técnica y Comercial # 18, era heredera del conocimiento en  moda  y gastronomía, de las familias con cultura afrancesada en la era porfiriana.  

Fue fundadora y presidente, del Internacional Club Activo 20-30 de Salvatierra,  además de ser socia del Club de Leones A. C. 

La casa hogar "Villa de la Rosas" recibió su trabajo como parte del voluntariado, y organizó un comité, para recabar recursos y construir la actual capilla del asilo de ancianos.  

Con espíritu de trabajo voluntario, gestionó la compra de terrenos para construir una colonia de viviendas para el magisterio, haciendo empleo positivo de sus lazos familiares, al lograr que el propietario de las hectáreas, se las vendiera en buena ubicación.  

Para lograr una gestión exitosa, recibió el apoyo de asesoramiento  en ingeniería y trámites oficiales, de su hermano que ya era  Ingeniero Civil, que era también, un egresado de las primeras generaciones de la ETIC # 18. 

Un fatal accidente malogró su obra solidaria, y en una asamblea inédita los miembros de la Sociedad para la Vivienda del Maestro,  reconociendo su desprendimiento desinteresado en la organización de la sociedad de colonos,  determinó que el fraccionamiento residencial llevara su nombre: "Colonia Victoria", lo mismo que la avenida principal" Victoria Malváez Rosillo". 

No hay comentarios: