jueves, 3 de febrero de 2022

Los turistas atraídos a Salvatierra pueblo mágico el dos de febrero

 ¿Cuál es el atractivo turístico?

Salvatierra como pueblo mágico 

    La celebración de la Feria Candelaria 2022 en sus primeros cuatro días del programa logró mostrar innovaciones en su programa tradicional. El dos de febrero fue una agenda de actividades dinámica y se invirtieron recursos públicos para mejorar la calidad de los eventos.

    Este cambio de política municipal va mostrando una mejoría evidente. En pasadas ediciones de la Feria Candelaria el presupuesto era tomado del pago de los empresarios de los juegos mecánicos, los puestos de comerciantes y del baile popular. Una cantidad administrada por un comité ciudadano y municipal.

    Ahora los recursos del presupuesto son directamente de las finanzas municipales. 

    La calidad se ha percibido en los primeros tres días de eventos, por ejemplo, el Paseo de Manolas fue elegante con las carrozas y caballos además de las siete bandas de viento.

    Las mesas de comida y los puestos de venta de tamales tuvieron una buena presentación.

    Los carros alegóricos fueron creativos y bien vestidos.

    La corrida de toros hizo honor a la expectativa de presentar toreros con una ganadería reconocida por su calidad y seriedad en todas las plazas de México.

    El decorado del jardín fue alegre en sus colores de tiras colgando en tendederos.

    Pero la pregunta es ¿Cuál es el atractivo turístico?

    La respuesta está en la gente, cuyo talento se manifestó en un marco de elegancia y buen clima de relaciones entre el gobierno municipal y las familias.

    El atractivo de turístico de Salvatierra es la homogeneidad cultural, la convivencia respetuosa de las familias entre sí. Los valores domésticos de las familias para comunicarse entre sí y el mutuo reconocimiento al trabajo de los artesanos, artistas locales y saber acumulado para dar lucimiento a la gastronomía, vestuario de manolas, sensibilidad fotográfica, excelentes interpretaciones musicales de bandas, solitas y grupos.

    El atractivo turístico son los valores de convivencia y el mutuo reconocimiento cultural de los habitantes. Los salvaterrenses se reconocen a sí mismos en los atuendos de las manolas, en la Virgen de la Luz, en el sonido de las bandas de viento, en la fiesta taurina.

    La atracción turística fue un éxito por la satisfacción de los visitantes con la fiesta de feria.

    Las familias participantes mostraron su generosidad para atender a las personas de visita y a sus amigos y familiares.

    El gobierno municipal tiene delante de sí el reto de educar a la población en el aprecio de sí mismos como ciudad y mejorar la infraestructura hotelera con atracción de inversionistas locales y foráneos.

    El principal atractivo son las obras y trabajo de los salvaterrenses, al gobierno le corresponde acompañar los eventos civiles con apoyos técnicos, humanos y financieros. 

    Falta saber cómo serán de exitosos los seis días restantes de feria.
Los eventos llevados a cabo en los cuatro primeros son excelentes.

    El turismo como futuro de Salvatierra es el camino del desarrollo municipal.

No hay comentarios: