La planeación es la primera estrategia para el desarrollo municipal de Salvatierra, Gto.
por Pascual Zárate Avila
Dialogo con José Amézquita, coordinador de Planeación Municipal de Salvatierra, Gto., explica los trabajos de organización para recabar información y nombrar comités de planeación comunitario y de colonia.
El proceso de elaboración de la planeación del desarrollo municipal y del programa de gobierno municipal está comenzando su marcha. Los funcionarios responsables de coordinar la recabación de información y nombramiento de comités de planeación comunitarios, tienen plena consciencia de su importante responsabilidad.
Será importante participar en el seguimiento del Plan de Desarrollo Municipal hacía 2050, para lograr realizar las obras monumentales del desarrollo.
Las obras urbanas fáciles de diagnosticar como trascendentes para la cultura de la paz son: concluir el llamado Teatro ideal con grupos teatrales y funciones periódica; concluir la restauración del espacio de extensión cultural de la Universidad de Guanajuato denominado: El Marquesado; concluir los edificios del Campus Salvatierra-Celaya de la Universidad de Guanajuato en construcción en la colonia Janicho; determinar una forma de cuidar los monumentos históricos de la ciudad, particularmente el puente de Batanes, convirtiéndolo en paso peatonal mediante una campaña de concientización a la población.
Para las comunidades se deben de realizar un trabajo de obtención de propuestas de obras de gran impacto municipal y regional para construir en un plazo de 25 años.
Será importante la participación ciudadana de la población de las comunidades rurales y urbanas, para dialogar con los agentes de la planeación, delimitando los planes de acuerdo a los polígonos para decidir las obras adecuadas a al desarrollo en el bienestar de varias comunidades unidas.
La participación en el dialogo de planeación municipal, analizando todos los aspectos de la vida en el entorno del municipio, es trascendente, acudamos a intervenir con buen ánimo y de manera colaborativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario