Conforman Comité de Transparencia en Salvatierra para Fortalecer el Gobierno Abierto
En compromiso con un gobierno abierto y transparente, el presidente municipal, José Daniel Sámano Jiménez, tomó protesta a los integrantes del Comité de Transparencia del municipio. Este órgano estará encargado de gestionar y analizar las solicitudes de información ciudadana, así como de implementar políticas que faciliten el acceso a la información pública.
El comité quedó conformado por el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Juan Gabriel Durán Rocha, quien fungirá como presidente del mismo; el Director Jurídico, Lic. Dagoberto Rodríguez Zamora, en el rol de secretario; y la Directora de la Unidad de Transparencia, Lic. Patricia Andrade Reséndiz, quien asumirá la función de vocal. Asimismo, se designaron los suplentes: Lic. Jonathan Bucio González (Oficial Mayor), como suplente del presidente; Lic. Juan Carlos Amezquita Molina (auxiliar jurídico), como suplente del secretario; y Lic. Paola Cruz Arreguín (Coordinadora de Derechos Humanos), como suplente vocal.
Entre las responsabilidades del comité están analizar y clasificar la información solicitada por los ciudadanos, determinando si es confidencial, reservada o pública. Además, resolverán sobre las solicitudes de ampliación de tiempo para responder peticiones y atenderán recursos de revisión de la información emitida por las dependencias municipales.
Otra de sus funciones será establecer políticas para facilitar el acceso a la información, ordenar a las áreas competentes que generen la información solicitada, y promover la capacitación de los servidores públicos en temas de transparencia.
La conformación de este comité responde a uno de los compromisos del gobierno municipal, establecido desde el inicio de la actual administración el 9 de octubre de este año, y garantiza a la ciudadanía el derecho de acceso a la información, en apego a la ley.
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