viernes, 13 de febrero de 2009

Recital de Federico Escobedo

La realización de un evento cultural durante la Feria de la Candelaria teniendo como motivo relevante destacar la creación poética de Tamiro Miceneo, fue la realización de un deseo abrigado desde hace dos años. Y los elementos artísticos producidos para lograr la emoción estética de los asistentes fue: ciclorama de Escobedo en su casa natal, site juveniles declamadoras, un libro de pintura sacra como manual de visita al templo descrito por Escobedo, un folleto de los poemas sobre Salvatierra.
La mañana fue muy agradable y es muy placentero estar a media calle del jardín, viendo el interior de la casona de Escobedo, la cual está todo el tiempo herméticamente cerrada, pero sobre todo haber tenido la oportunida ver los helechos y las palmas de los macetones del corredor.
Las declamadoras interpretaron Idilio, y lo hicieron a coro, estuvieron muy bonitas en su expresión corporal y en su voz.

Los estudiantes de la Est nº 2 y de la Esfar escuchando el mensaje del Coordinador de Educación Municipal, quien expresó un saludo del Presidente Municipal y del Presidente de la Feria de la Candelaria a los alumnos participantes.




El momento más emotivo de la jornada cultural fue cuando declamaron los tres poemas a la Virgen de la Luz compuestos por Escobedo para las veladas músico-literarias en el teatro Ideal las noches del 24 y 29 de mayo de 1939. Realmente provocaron el entusiasmo de los participantes.
El cierre de la jornada, en la biblioteca Federico Escobedo fue muy emotiva, la biografía estuvo muy llena de pasajes locales.
Sin embargo no dejo de escuchar el grito de entusiasmo sincero del grupo al terminar la declamación de En Yurécuaro, Mich. un grito sonriente a media calle de la casa del gran Escobedo. Habrá que seguir con las representaciones.


No hay comentarios: