martes, 17 de noviembre de 2009

Primer lugar estatal en la conservación del patrimonio cultural edificado a la casa natal de Federico Escobedo en Salvatierra.

Video de la premiación del primer lugar asignado a la casa habitación mejor conservada del estado de Guanajuato, ubicada en Hidalgo N 809, en la ciudad de Salvatierra, Gto. Pasa a recibir el diploma y un bono por cien mil pesos Marilú Ortiz, de manos del gobernador Juan Manuel Oliva, con la presencia del rector de la Universidad de Guanajuato, Arturo Lara; el director del Instituto de Cultura del Estado de Guanajuato, Juan Flores Alcocer y la directora de la delegación Guanajuato del Instituto Nacional de Antropología e Historia Guillermina Gutiérrez.
El premio al inmueble habitacional mejor conservado en el estado de Guanajuato de la casa natal de Federico Escobedo Tinoco, fue un premio sorpresivo para la familia Ortiz Ramírez dado que no tenían seguridad de que el patrimonio cultural edificado fuera tan valioso. Y es que la subcultura de la modernidad, los hacía pensar que los muebles de madera y las camas de latón eran viejas, que ya lo vecinos todo lo tenían nuevo. Y entonces recibir el primer lugar estatal, y además la expresión de reconocimiento de quien ocupó el segundo lugar, que era una hacienda restaurada, fue una emoción con la que  aprendimos a valorar los tesoros que tenemos en Salvatierra.

El estrado de los ganadores, un honor y una emoción estética imborrable.



El templo cultural de Guanajuato fue nuestro por cinco minutos, una acción positiva que enalteció el patrimonio de nuestra ciudad, ser los primeros en la conservación.

No hay comentarios: