lunes, 31 de octubre de 2011

Salvatierra un pueblo sin ley, hoy

Un poco largo mi comentario pero creo que vale la pena leerlo y analizar si podemos todos juntos hacer algo por que cambie la imagen que estamos generando entre todos de nuestra ciudad, Por lo que te pido que si lo consideras util, reenvialo a tus contactos. 
Es una lástima venir a Salvatierra y encontrarse con que no hay ni el más mínimo respeto a las Leyes y reglamentos que deben de normar el transito diario de vehículo y peatones, y lo digo porque el día de ayer llegue a visitar a mis familiares que desafortunadamente tienen la hoy mala suerte de vivir en un PUEBLO (y no ciudad), que no conoce ni respeta a los peatones, personas con capacidades diferentes, conductores, turistas etc., etc. Y lo digo con conocimiento de causa, pues me toco vivir en carne propia las experiencias que a continuación les detallo:
Ayer domingo 30 de octubre, como a las 17:30 hrs. Llegue a la ciudad (hoy PUEBLO) que me vio nacer hace ya algunos años, y lo primero que me acontece es que un cafre porque no se le puede llamar de otra forma, enviste el vehículo en el que me traslado, lo que aconteció en la glorieta que se encuentra frente al balneario Guadalupe y entronque a la calle Zaragoza, no sé si en este pueblo las leyes y reglamentaciones sean diferentes al resto de la república mexicana, pero tengo entendido que todo vehículo que circula por el interior de las glorietas tiene preferencia de paso sobre los que se incorporan a ellas, pues resulta que en Salvatierra no es así.
Posteriormente y sin que al lugar llegara ningún agente de tránsito, el cafre en cuestión después de mentarme la madre en varias ocasiones, y tratar de agredirme físicamente (lo cual no sucedió afortunadamente pues alguien de los que me lo acompañaban me reconoció como un sacerdote católico de 67 años de edad) se retira sin aceptar arreglo alguno y diciéndome en tono por demás ofensivo, que cada quien se quedara con su golpe, y que agradeciera que no me ponía en mi lugar, por ser yo "un pend….., y un ruco", por lo que tuve que aguantarme y sufrir una humillación por mi edad, por parte de un joven que es el representativo que en esos momentos se tiene de la juventud de Salvatierra.
El día de hoy lunes 31 de octubre, a las 09:00 hrs., al tratar de sacar mi vehículo de la casa de mis familiares, esto no fue posible, pues una camioneta que vendía productos del campo (verduras) estaba estacionada frente a la cochera, lo que hacía por demás imposible que yo pudiera sacar mi vehículo, al solicitarle al conductor que me permitiera sacar mi vehículo, este en forma grosera me contestó que me aguantara pues si se movía le ganarían el lugar y no podría vender, que era mi culpa por no haber sacado mi vehículo antes de las 6 de la mañana, con tal de no volver a tener un altercado y ser nuevamente ofendido como el día de ayer, llamé por teléfono a la dirección de tránsito municipal, donde después de explicarles mi problema y la necesidad que tenia de salir, un supuesto comandante me manifestó que no podían hacer nada pues lo comerciantes ambulantes tenían permiso de ponerse en ese lugar, y que como en la casa de mis familiares nunca meten o sacan vehículos, la dirección de reglamentos les había dado permiso para poner su puesto enfrente de la cochera, al indicarle que no se trataba de puesto alguno sino de un vehículo de motor (camioneta) y que lo único que pedía yo era que lo moviera un instante en lo que yo sacaba mi vehículo y después podía volver a estacionar su camioneta y seguir vendiendo, continuaron las negativas por parte del comandante y que me tenía que aguantar hasta después de las 6 de la tarde, que era cuando empezaban a retirarse los comerciantes ambulantes.
Platicando con varios familiares y amigos, me comentan que estos problemas son el pan nuestro de cada día, y que ellos ya ni acuden a la dirección de tránsito municipal, por el mal trato que reciben de parte de quienes deberían de servir a la ciudadanía
Después salí a caminar por el centro de la ciudad, pudiendo observar vehículos oficiales y de particulares estacionados en los lugares y rampas destinados para minusválidos, conductores de bicicletas y motonetas circulando en sentido contrario, metiéndose entre los automovilistas (aun a riesgo de su integridad física) apartados de lugares, colocación de objetos para que no se estacionen frente algún negocio para que no le tapen la fachada del mismo, comerciantes ambulantes invadiendo las aceras y el arrollo vehicular con sus mercancías y vehículos, y un sinfín más de cosas que violentan los reglamentos municipales existentes
Y la lista es interminable, es por ese motivo, y aunque me duela como Salvaterrense, debo de reconocer que Salvatierra ya no es una ciudad sino un PUEBLO, lo que representa un retroceso si tomamos en cuenta que Fuimos la Primera CIUDAD del estado de Guanajuato
Reciban todos ustedes mis más cordiales saludos
Atentamente
Pbro. Rafael Navarrete López  

No hay comentarios: