martes, 30 de abril de 2013

La reina y princesas de la Feria de la Candelaria 2006, Marlen I, Ángeles y Lorena

Marlen Flores SilvaLos caminos que llevan al reinado simbólico de la Feria de la Candelaria son variados y originales. Marlen, con un poco de reticencia y un mucho de prevención sobre lo negro y lo blanco de ser candidata a reina de la edición 2006 del festival de febrero, se presentó al breve examen de un discreto jurado y ante ellos desplegó su facilidad para expresar sus emociones acerca de la forma como una joven se siente vivir en Salvatierra.Para Marlen la Ciudad es muy bella, aprecia sobre todo lo grande y estético del jardín principal, un lugar espacioso de estilo colonial, del que no hay dos en Guanajuato. Las calles de la Ciudad las recorre caminando para sentir venir la inspiración de pintar temas sobre las fachadas de las casonas porfirianas.Marlen tiene una responsabilidad mayor por tener más dones que los ordinarios, es hermosa, inteligente, estudiosa y reflexiva. Debe dar más a los demás, y en este encargo tradicional de reina  tendrá la oportunidad de lograr independencia de carácter y servir con buen ánimo, estudiando para saber simbolizar la cultura humanista de la Ciudad.A Salvatierra le desea que en los próximos años encuentre la forma de incrementar la generación de empleos y de los lugares recreativos para los jóvenes. Pero sobre todo desea que la Ciudad no pierda el encanto con el que le proporcionó una infancia feliz.Indudablemente que es la armonía y la confianza familiar lo que más aprecia, sobre todo la comunicación espontánea con sus padres, Luz María Silva Lagunas y Sacramento Flores Escamilla, con quienes trata de ser madura para abordar los problemas. El éxito para Marlen consiste en ser una persona de valores y principios éticos para alcanzar las metas profesionales y familiares.La ciudad de Salvatierra con Marlen vuelve a tener  a una reina bella y talentosa para la Feria de la Candelaria 2006. ¡Enhorabuena!


María de los Ángeles Morales CerdaLa oportunidad de participar en el encargo de Princesa de la Feria de la Candelaria 2006, puede aprovecharse para darles compañía a las personas en situación vulnerable y desvalida. Así lo piensa María de los Ángeles, quien mira al mundo a través de los valores de la iglesia católica. En el santuario de Nuestra Santísima Madre de la Luz es catequista, en el Templo de Capuchinas forma parte del coro y estudia la licenciatura en Educación Primaria.María de los Ángeles sabe que debe ser una persona plenamente desarrollada, ella quiere hacer lo que le gusta y tener una alta estima de si misma como mujer.El fútbol es su juego preferido y piensa que debe haber más espacios deportivos y recreativos para que jóvenes y niños tengan diversiones sanas.La Ciudad que quiere ver dentro de una década es una Salvatierra sin corrupción y sin delincuencia, más desarrollada y cubriendo las expectativas de trabajo para todos sus habitantes. Que sea una estrella llena de luz, grande radiante y muy hermosa con sus grandes jardines y sus calles bien arregladas.Reconoce que ha sido su familia quien le da los medios para superarse y poder alcanzar sus sueños. Su mamá, María del Socorro Cerda Moreno, platica mucho con ella, y más espaciadamente lo hace con su papá, Jaime Morales García. Con sus hermanos, Jaime y Leonardo, tiene una gran relación fraterna.María de los Ángeles tiene dones particulares, sobre todo sentimientos nobles que la conducirán a prepararse profesionalmente sobre necesidades educativas especiales. Quiere realizarse como mujer, casarse y formar una bonita familia. ¡Ángeles es una bella y noble princesa de la feria de la Candelaria!  

Lorena Vázquez GuerreroLos caminos que conducen a formar parte de la realeza simbólica, también pasan por la espontaneidad del talento, como Lorena, que mostró, a un jurado sorprendido, sus dotes para modelar y su desinhibida capacidad para expresarse.Lorena tiene un gran respeto a las fiestas tradicionales de Salvatierra: Semana Santa, Navidad, Fiestas del Señor del Socorro y la Feria de la Candelaria, que la hacen lucir como una perla pequeña pero preciosa en todos sus alrededores.Cree Lorena que la Ciudad tiene oportunidades para crecer y piensa que los habitantes deben tomar una actitud favorable al desarrollo, pero conservando el estilo que le es propio, levantando con creatividad espacios para el comercio y la educación.Lorena acepta que la superación personal y la preparación profesional son el único camino para saber dar lo mejor de sí a los demás, sobre todo con plenas satisfacciones a sus padres: Ana Patricia Guerrero Castro y Fabián Vázquez Ledesma. La que es Princesa de la edición 2006 de la Feria de la Candelaria siente una abrigadora unidad familiar con sus hermanos Fabián, Andrea y Mónica, quienes la tratan sabiendo que ella es alegre, sensible y soñadora.Lorena esta terminando la preparatoria, tiene título de asistente de Educación Preescolar y ya se ve obteniendo la Licenciatura en Psicología Educativa.Lorena es bonita, sociable, preparada, trabajadora y noble y, con estos atributos, se investirá del papel de princesa de los festejos de febrero. Ella es parte de la nueva generación de mujeres. ¡Una Princesa que hace del andar una fiesta!

Mariachi Vargas de Tecatitlán en la feria La Candelaria 2005, que fue decorada escenográficamente con una replica libre del puente de Batanes por Gustavo Méndez

No hay comentarios: