miércoles, 28 de marzo de 2012

Cancelan los eventos artísticos y culturales de la Semana Santa en Salvatierra, Gto.

La Presidencia Municipal de Salvatierra, Gto. cancela todos los eventos culturales que tenía programados para ésta Semana Mayor del mes de abril. El Instituto Federal Electoral diagnosticó los carteles, trípticos y anuncios para vocear elaborados por la administración pública municipal de Salvatierra como una forma velada de promoción política electoral, por lo tanto determino que deberán de no ser publicados. Para los funcionarios fue una excelente oportunidad para cancelar a todos los grupos artísticos contratados para trabajar en la recreación de esos días de asueto generalizado, como los son rondallas, ballets folklóricos y callejoneadas con el burro tradicional de El sabino. Ahora esos grupos estarán sin trabajo y la ciudad sin eventos culturales, a menos que por cuenta propia y sin más compensación que el apluaso y el sentimiento de responsabilidad con su pueblo slavaterrense lo hagan de manera libre, gratuita y desinteresada de cualquier filiación electoral.
El gobierno municipal vuelve a fallar en su servicio público a la población y comete un grave acto de falta de respeto para los grupos salvaterrenses de cultura.
Considero que los contratos deben de continuar tomando en cuenta el señalamiento del IFE, es decir sin poner sus logos de gobierno y haciendo que los grupos se presenten de manera espontánea para deleite de turistas y visitantes emigrados. Por lo que llamamos al cabildo a realizar su deber de emplear los recursos fiscales en bien del bienestar de la juventud y niñez sin tratar de obtener una renta electoral.

Cartel considerado con intención partidista, nótesen los logos de presidencia municipal y turismo

Cartel correctmente elaborado, nótese la ausencia de logos, y en Yuriria no han cancelado el programa de Semana Santa

No hay comentarios: