jueves, 15 de marzo de 2012

Presbítero Juan Manuel López, vicario foráneo de la Luz

Corredor de la casa del sacerdote Juan Manuel lópez, ubicada en la calle Hidalgo frente al templo del Oratorio

Vista de otra parte del corredor de la casona

Foto de una reunión de sacerdotes, el padre Francisco Bombela esta con lentes, es el segundo de la fila de adelante de izquierda a derecha, y el padre juan Manuel López es el de la izquierda en la primera fila atrás.

Presbítero Juan Manuel López originario de Salvatierra, Gto. 

Karlo Medina reportero de Al Día, entrevista al padre Juan Manuel López sobre los boletos para la misa dominical del papa Benedicto XVI, que dijo haber recibido la notificación de que serían 80 entradas para la foranía que coordina, y que son las parroquias de La Luz, Capuchinas, Sagrada Familia, Eménguaro y Urireo, correspondiéndole a cada una 16 boletos. A la Arquidiócesis de Morelia le fueron entregados 5,000 boletos. Las personas que pidan ir a la misa del Papa, deberán estar ya ubicados en el Parque Bicentenario a las once de la noche, no llevar objetos metálicos, ni termos de ningún líquido, y esperar a la misa en el lugar asignado, la cual será a las 10 am.

Marco de cantera de lo que fue la puerta del comedor de la casona familiar

El padre Juan Manuel López hizo evocación a el suceso de su infancia, cuando su hermana menor cayó por accidente al drenaje de la casa, y él la rescató bajando amarrado de la cintura para elevarla al piso. Recuerda que el drenaje más parecía un canal, y que guardada las reservas de su memori infantil el canal del drenaje calcula que era aproximadamente de un metro y medio de ancho por dos metros de fondo. Considera que muy bien podría haber caminado por ese canal una persona erguida. Ya ese drenaje colonial está clausurado en su casa.

1 comentario:

Francisco G. Aguilar Toledo dijo...

Me da mucho gusto encontrar a mi compañero de primaria en el Colegio Morelos de Salvatierra,después de tantos años,ya con una fructífera labor sacerdotal.
Y acerca del comentario del tamaño del drenaje ,así era en mi casa también por la calle de zaragoza.
Saludos mi fino amigo.
Francisco G. Aguilar Toledo