Aplauden al terminar el Festival de Cine del GIFF, en el jardín principal de Salvatierra
Con espontaneidad, las familias asistentes a la función para niños del Festival de Cine del GIFF, aplaudieron la clausura de los dos días de cortos de cine en el jardín principal.
Una noche cálida, entre viento fresco de los árboles del corredor, se transmitió el último corto de película, de ocho minutos, donde, tres pingüinos con ropa, viajan por el mundo partiendo de Holanda y no se detienen en Israel por la guerra. Es una alegoría a la vida de los refugiados del mundo, quienes extrañan sus playas por tener como refugio el ártico frío. Hacen amigos en su nueva residencia. Una película que despertó simpatía en los espectadores, entre las filas del auditorio, una mamá fue leyendo para sus niños los diálogos de los pingüinos.
También transmitieron un corto de película con dibujos animados, sobre un robot con dolencias en sus cables de transmisiones y muere, una lección de la finitud de los equipos digitales.
Otra película corta tuvo el tema de la contaminación de los oceános con toneladas de platico, donde tres personajes, entre ellos un pulpo, salvan a una tortuga de morir asfixiada por el plástico de envoltura de los envases de lata en paquetes de seis bebidas. Y detienen a un huracán de envases de plástico. Terminó la película dando el dato de la próxima invación de plástico en el océano.
Una película muy simpática de dibujos animados recreó la comunicación de un pez en una laguna congelada, quien se comunica con una joven vaca y con un inquieto chivo, a través de miradas y sonrisas, pero le ayuda a salir de estar atrapado en las aguas del lago a la joven vaca.
Los aplausos llegaron cuando el coordinador del festival de cine, Pedro Santoyo, informó de la continuidad de los festivales de cine por indicación del presidente municipal de Salvatierra, José Daniel Sámano Jiménez, como una forma de gobernar.
Excelente transmisión de cine, la pantalla digital estuvo a la altura de la nítida definición de las imágenes de cine y, el sonido, fue claro y agradable en su volumen.

No hay comentarios:
Publicar un comentario