Una tarde de cine en el jardín principal con películas del GIFF
En el corredor del jardín principal de la calle 16 de septiembre se colocó una pantalla digital grande para transmitir cortos de cine.
Dos bocina grandes a los lados de la pantalla y cuarenta sillas dispuestas en posición de auditorio. El equipo funciona muy bien, el sonido se escuchó excelente y las imágenes se transmitieron con alta definición.
El espacio se convirtió en un lugar agradable al estar entre las dos hileras de árboles del jardín y con la vista de fondo de la fachada de la casona de la esquina de la calle Hidalgo.
Un clima templado y un transito vehicular escaso, con grupos de familia jugando en el corredor frente a los portales.
Estaba dispuesto el inicio de la función de cine del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), con la asistencia de los funcionarios municipales: Juan Gabriel Durán, Pedro Santoyo y Carlos Silva para dar el mensaje del presidente municipal de Salvatierra, José Daniel Sámano Jiménez.
Se transmitieron seis cortos de cine de ocho minutos, los temas fueron variados: el primero fue sobre la historia de una joven sobresaliente de una comunidad del muncipio de León estudiando en la universidad. El último corto de cine fue sobre la banda de viento "Banda Rinconense" de Rincón de Parangueo, municipio de Valle de Santiago, en paralelo al testimonio de un niño de seis años quien juega a ser integrante de la banda de viento.
Yuriria presentó un corto de cine sobre el testimonio de un pescador de sesenta años, quien cuenta su infancia cuando a los siete años inició su vida de pescador. Toda la vida trabajando en la laguna con la lancha heredada de su abuelo.
Una tarde de cine con amenidad y con un excelente proyecto de innovación cultural, crear el Festival de Cine de Salvatierra, una demanda cultural por la tradición de la ciudad y su memoria de cine casero.
Con estas acciones de innovación, el presidente municipal, José Daniel Sámano Jiménez, está construyendo una nueva cultura política en Salvatierra.

No hay comentarios:
Publicar un comentario