martes, 9 de marzo de 2010

A pesar de nosotros mismos, Salvatiera avanza con el gobierno estatal de Oliva

El paisaje de Guanajuato ha cambiado, el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez puso al estado en la vanguardia del desarrollo humano. En Salvatierra hay avance, a pesar de nosotros mismos, a pesar de la bancarrota de las finanzas municipales.
Si estudiamos los objetivos estratégicos y las acciones del Plan Estatal de Desarrollo 2006-2012 potenciaremos el desarrollo del municipio. La carreteras de cuatro carriles de Celaya a Acámbaro, las nuevas instituciones de estudios superiores, la restauración del patrimonio cultural edificado de la ciudad, la promoción turística del estado, la modernización de la agricultura del valle de Guatzindeo y la homogeneidad cultural de la población nos dan material para trazar un plan de desarrollo municipal con muchas ventajas competitivas a nivel regional.
La tarea del gobierno municipal y de los agentes del desarrollo local debe consistir en realizar una campaña de mercadotecnia de la ciudad para atraer inversiones, visitantes y familias emigradas.
El corredor industrial es atractivo con apoyos fiscales municipales; los visitantes con intereses de descanso son atraídos con actividades de cultura y paseos campestres y las familias emigradas regresan con oportunidades de empleo y apoyo a la comercialización de su inversión familiar.
Hoy la agenda debe comenzar por difundir quiénes somos en la historia, la industria, el comercio y la cultura. Promocionar las inversiones factibles entre empresarios nacionales y extranjeros. Atraer a miembros de familias emigradas a recibir cursos con reconocimiento académico, sobre temas ambientales, letras clásicas e hispánicas, etnología y educación de vanguardia.
Para avanzar con rapidez sólo es necesaria una alianza con los municipios de la región, una comunicación efectiva con las dependencias del gobierno estatal y tener apertura para pensar por encima de resentimientos e intereses particulares, abandonar la resistencia pasiva de no colaborar, de guardar silencio y recobrar el sentido creativo y emprendedor de las generaciones de salvaterrenses que hicieron sobresaliente a la ciudad en el ambito nacional.
El gobierno estatal de Juan Manuel Oliva estableció las condiciones para que tengamos oportunidad de desarrollo municipal, incluso, a pesar de que sigamos pasivos y adormecidos en litigios laborales y rencores sociales.

No hay comentarios: