lunes, 31 de enero de 2011

Festejo tradicional, cultura, educación y política en la Feria de la Candelaria de Salvatierra, Gto.


La teoría de una ciudad educadora, que sostiene el uso intensivo de los recursos integrales de la ciudad como material didáctico de aprendizaje, es una herramienta conceptual que ha estado presente en la edición de los temas del blog ARcadia salvaterrense. Ahora podremos pasar del entorno tecno-social digital en el que se ha presentado la teoría, al entorno político social del municipio de Salvatierra, mediante la celebración de la jornada cultural del 4 de febrero de 2001 en el patio de la presidencia municipal en el marco de la feria de La Candelaria 2011.
La jornada consistirá en presentación del libro del Decreto Constitucional para la América Mexicana de Apatzingán emitida en 1814.
La reflexión de la obra del educador cívico Jesús Guisa y Acevedo con donación de material bibliográfico.
La obra histórica de identidad municipal del arquitecto e investigador Jorge Ojeda Guevara con su libro "Pueblo de Dios".
Devolución al municipio de actas de cabildo e instrumentos jurídicos que están fechados en 1659 hasta 1956.
La parte teórica de novedad para la educación será el registro de estudiantes para extenderles una expresión de competencia cívica y valores culturales para que se los acrediten sus maestros en los temas de la competencia de valores transversales.
Este sencillo ejercicio inaugurará una primera acción concreta de la puesta en marcha de la teoría de ciudad educadora. Un ejercicio real de valores, con vidas que dan ejemplo y actitudes de aprecio y agradecimiento por parte de la representación política del municipio.

No hay comentarios: