jueves, 22 de marzo de 2012

La crónica de la misa de Benedicto XVI será relatada por Karlo Medina


Rosalinda Díaz de León Guillén y Karlo Medina Zavala
En la gráfica captamos el momento en el que Karlo Medina, reportero del periódico Al Día, le solicita un boleto de ingreso al parque Expo Bicentenario de Silao a Rosalina Díaz de León, para asisitir a la misa del domingo que oficiará el papa Benedicto XVI.
Karlo Medina explicó que la importancia de la visita del papa Benedicto XVI a Guanajuato era muy apreciada en Salvatierra, y que al solicitarle un lugar para acompañar al grupo que ella estaba organizando, él llevaría a cabo una crónica de cómo vivirán los fieles salvaterrenes su emoción por compartir la asamblea eucarística con el sucesor de Pedro.
La Organizadora aceptó su petición y le informó de los requisitos: no llevar ningún embase con agua, proveerse de una frazada pequeña, algo de comida y mucha fortaleza para pasar la noche en vela. La salida será el sábado a las tres de la tarde y la cooperación del transporte $200.00.
Comentario:
La iniciativa de relatar el viaje de los salvaterrenses a la misa del papa Benedicto XVI llevará al reportero Karlo a un enriquecedor aprendizaje de la identidad religiosa de Salvatierra, pues es históricamente reconocida la fidelidad al Papa de todas la generaciones pasadas, particularmenete puesta de manifiesto con la coronación de la Virgen de la Luz en 1939. Los poetas religiosos de Salvatierra le compusieron sonetos de agradecimiento al papa Pío XI, por el Breve Pontificio concedido a la imagen de Nuestra  Madre Santísima de la Luz, tanto en latín como en español, y se los hicieron llegar a la Santa Sede.


No hay comentarios: