sábado, 21 de noviembre de 2015

Calle Francisco I. Madero la más bonita

En homenaje a Francisco I. Madero un relato de la crónica de los nombres de la calle con la que se le recuerda en la ciudad de Salvatierra, Gto. (El primer vídeo es la versión larga sobre la crónica de la Calle Madero.)

Francisco I. Madero, una calle para la democracia.
La calle de la democracia en las elecciones pasadas de 2012 y 2015.La versión completa del documental realizado por Horacio Larrea y Pascual Zárate.La versión completa de la narración del arquitecto don Horacio Larrea. Esperemos les interese ver los diez minutos completos.
Posted by Arcadia Salvaterrense on Sábado, 21 de noviembre de 2015


La calle más trascendente de Salvatierra
El eminente cronista de la edificación urbana de la ciudad de Salvatierra, el arquitecto don Horacio Larrea, nos comparte la investigación sobre la prosapia de la calle más hermosa de Salvatierra, el tramo de Francisco I. Madero entre Miguel Hidalgo y José María Morelos, entre el jardín grande y el jardín conventual de San Francisco.Haciendo un ejercicio de práctica ciudadana honramos al héroe que estableció el ideal democrático, un sencillo homenaje al apóstol Francisco I. Madero, realizamos ésta cápsula sobre la calle que lleva su nombre, ponderando su importancia como patrimonio estético arquitectónico y de las historias de familias sobresalientes de los periodos Novohispano y del Primer Imperio Mexicano.El documental es festivo, alegre, como lo es la participación de los jóvenes en el desfile de aniversario por el inicio de la Revolución Mexicana. Te invitamos a que disfrutes de éste mensaje cívico reproduciendo hasta completo estos diez minutos de la calle más bonita de Salvatierra Pueblo Mágico, aquí en Arcadia Salvaterrense, la mejor página de investigación de la alta cultura histórica de la ciudad.Un saludos a los amigos que aprecian este esfuerzo benefactor del arquitecto Horacio Larrea Tinoco y de su amigo editor de la página Arcadia Salvaterrense.
Posted by Arcadia Salvaterrense on Sábado, 21 de noviembre de 2015

No hay comentarios: