jueves, 24 de febrero de 2011

Academia de Policia en Salvatierra, Gto.

ANGELIQUE SILVA NIETO


SE GRADUA 3RA GENERACIÓN DE LA ACADEMIA DE POLICIA


Salvatierra, Gto. a 24 de febrero de 2011


En un acto realizado en la Explanada de Agustín de Carranza y Salcedo, más conocida como Explanada del Carmen, la Presidenta Municipal de Salvatierra, Guadalupe Nava López en compañía de varios funcionarios entregó reconocimientos a 23 policías que se graduaron de la Academia de Policía del Municipio.
Previo a la entrega de los reconocimientos, la munícipe Guadalupe Nava dijo que a través de este evento la ciudadanía puede darse cuenta del esfuerzo que se esta haciendo por la seguridad publica municipal.


“A través de este evento la ciudadanía puede darse cuenta que el esfuerzo que el Gobierno esta haciendo por la seguridad pública del municipio es real, ya que se ha dado seguimiento a las necesidades e importancia a la capacitación de los cuerpos de seguridad del municipio”, comentó.

Esta es la tercera generación del centro de formación policial que concluyeron su capacitación con el curso de “Inducción Policial”, misma que inició el 10 de enero y concluyó el 11 de febrero, realizando 250 horas de clase, siendo un efectivo de 17 oficiales de seguridad pública y 6 de policía vial, los que se graduaron.
Desde octubre de 2010 a la fecha se ha logrado capacitar a 98 oficiales, de los cuales 70 son policías de seguridad pública activos, 18 policías viales, 2 del sistema de emergencias 066 y 8 policías de nuevo ingreso, lo que representa un 45% del total de la dirección.
Finalmente, Nava López, Presidenta Salvaterrense, dijo que se continuara con la capacitación de la corporación.
“El compromiso de capacitación que hizo la Presidencia y el H. Ayuntamiento será continuo para todos los integrantes de esta corporación, con la finalidad de tener un mejor resultado en seguridad en el municipio”, finalizó.

No hay comentarios: