jueves, 18 de febrero de 2016

Los documentos de lo que nos retrata

Un comienzo de información sobre la investigación del Club Fotográfico de Salvatierra, A.C.
El paisaje urbano y natural de la década de los 50s. fue captado por el Club Fotográfico de Salvatierra, he aquí la lista de socios, firmas autógrafas y domicilios.
Conocernos a nosotros mismos a través de la imagen, la voz, la escritura y la sensibilidad es una tarea imprescindible y un deber ético de la ciudad, que no del ayuntamiento.



La memoria histórica fotográfica del Club Fotográfico de Salvatierra está en los archivos de este grupo de salvaterrenses, quienes concursaban cada año por la mejor foto. Con su material la ciudad de Salvatierra puede muy bien difundir la grandeza de su sensibilidad artística ahora que estamos en la época del Homo Videns. Salvatierra, Pueblo Mágico tiene en el patrimonio fotográfico legado por esa generación del medio siglo pasado, un inmejorable recurso artístico para ser apreciado por el mundo. Al extremo izquierdo el contador José Luis Noriega, Luis Serrano, Dr. Miguel Zárate, David López Tena, Dr. Alfonso de la Serna, Enrique Ayala, me supongo Don Pepe González, el que no ubico, Lalo Nava y Rafael Albarrán.

Un grupo de salvaterrenses con conciencia histórica, en la foto se ilustra la realización de una grabación con los aparatos de sonido más modernos de los años 50as. De izquierda a derecha: doctor Miguel Zárate Sánchez, don David López Tena, doctor Alfonso Díaz de la Serna y Córdova y don Enrique Ayala Carrillo.
Agradecemos al doctor Guillermo David López Castillo haber compartido este material con el blog Arcadia Salvaterrense.
 

No hay comentarios: