viernes, 31 de mayo de 2024

La jornada de votación deberá dar un cómputo contundente para el desarrollo municipal

 Un día de optimismo electoral este 2 de junio 

Por Pascual Zárate Avila


     Hoy comenzamos con las nuevas tareas de recomponer el caos de las campañas electorales de los partidos políticos, un periodo de fiesta y de dilemas para decidir el voto personal en la integración de la representación nacional. 

    Los elogios y las críticas hicieron sus efectos sobre las opiniones de la ciudadanía, estamos especialmente ocupados en analizar la imagen de la situación de seguridad, económica, social, educativa y cultural descrita y narrada por los candidatos y candidatas. 

    Los aspirantes al puesto de representación popular ejecutivo exaltaron la próxima construcción de espacios físicos para la cultura, para la seguridad, para la infraestructura ambiental, para la fauna urbana, etc. Hay optimismo en las esperanzas de continuar enalteciendo al municipio. 

    Brillantemente se recibió la noticia del inicio de los protocolos de inventario urbano para recibir el nombramiento de Zona de Monumentos Históricos, una categoría de clasificación del patrimonio cultural para preservar la cultura edificada y la atracción internacional de turistas. 

    Con buenas expectativas se está preparando la realización del 6° Festival de la Larga y la Quesadilla como un evento familiar para recibir visitantes en el jardín principal. Dos sucesos de naturaleza cultural para el turismo. 

    Sin embargo, las campañas electorales dejaran una estela de críticas a la ciudad, una de ellas, de singular herida: se trata de una capsula donde se presentan las imágenes de los noticieros sobre las ejecuciones y masacres.  

    No tiene un mensaje preciso, sino subliminal para direccionar el voto. Demasiado negro el mensaje, tizna a la ciudad con un aire de peligro inseguro en cualquier lugar del municipio. Va con sentido anti turístico. 

    La jornada electoral del domingo 2 de junio deberá de dar un resultado contundente para el ganador, será el único resultado aceptable para tener la probabilidad de impulsar el desarrollo municipal, para reparar la imagen social y económica de la ciudad. 

    El candidato electo por la mayoría de los votos de la elección municipal deberá comenzar por presentar como imagen la cultura de paz del nuevo ayuntamiento de Salvatierra. Un método de gobernanza profesional y eficiente. 

    Las dinámicas campañas electorales de los seis partidos nos mostraron la madurez ciudadana para participar, de manera expresiva y entusiasta, en la tarea de trabajar por un municipio seguro y próspero desde este 2 de junio.  

 

 

  

  

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que así sea de una vez por todas.
Quieren ésto adelante.
Quieren lo otro pues órale. Lo que no se vale es chillar. !!
Lo que no se vale

Anónimo dijo...

De una vez por todas, una u otra.
Pero sin chillar. !!