martes, 20 de abril de 2010

Salvatierra, Ciudad Educadora; en el futuro.



Cd. Victoria, Tam, a 17 de abril de 2010.


ASUNTO: Solicitud de materiales para
Congreso Internacional de Educación
en Guadalajara.



Lic. Ma. Guadalupe Nava López.
Presidenta Municipal de Salvatierra, Gto
P R E S E N T E.

La suscrita Profra. Silvia Guadalupe Acle Guerrero, coordinadora del Programa Victoria, Ciudad Educadora, con sede en Ciudad Victoria, Tamaulipas, se permite felicitarla por este medio y a la vez poner a su disposición un espacio en el stand, que nuestra ciudad tendrá en el XI Congreso Internacional de Ciudades Educadoras, con el tema "Deporte, Políticas públicas y Ciudadanía. Retos de una Ciudad Educadora", a celebrarse en Guadalajara, Jalisco, México, los días 22, 23 y 24 de abril, del presente año. En el mes de noviembre pasado, en la ciudad de México, se celebró el segundo Congreso Nacional de la Red Mexicana de Ciudades Educadoras, de la cual formamos parte, allí conocimos al Lic. Pascual Zárate Ávila, quien nos regaló un valiosísimo libro con información de su ciudad, mismo que nos interesó en especial por su manejo del concepto de identidad, por lo que le solicito, de la manera más atenta posible, tenga a bien, como forma de dar a conocer su riqueza cultural, el libro del Sr. Zárate, así como otros materiales, donde podamos conocer más de su ciudad, es importante precisar que a este congreso asisten responsables de la educación de más de doscientas ciudades de todo el mundo, que precisamente trabajan con el tema de ciudadanía, deportes, salud e identidad entre otras actividades como medio de formar ciudadanos democráticos, participativos en la construcción de sociedades justas, igualitarias y educadas, todas estas estrategias, tiene fundamento en la carta de Ciudades Educadoras, que a través de la pedagogía urbana vinculada a la teoría de la pedagógica social, hacen posible el logro de los principios de la Asociación Internacional.
Le reiteramos nuestro más profundo agradecimiento, esperando tener la oportunidad de contar con su valioso material, para entregarlo a los visitantes de nuestro stand.

A T E N T A M E N T E
Profra. Silvia Guadalupe Acle Guerrero
Nota del Editor: El oficio de Silvia Acle, comisionada de vinculación de la Red Mexicana de Ciudades Educadoras, abre un honorífico espacio para presentar el patrimonio pedagógico de Salvatierra, al que el libro "Santuario de Nuestra Madre Santísima de la Luz", hace referencia.
Realizaré la donación de cien ejemplares para promover la ubicación y existencia de Salvatierra entre más de doscientas ciudades de Europa y América.
Muy seguramente tendrémos la solidaridad del Ayuntamiento y de la presidenta Guadalupe Nava, para hacer acompañr los ejemplares con los diferentes carteles, que son bellas vistas de la ciudad.

No hay comentarios: