jueves, 29 de abril de 2010

Publicaciones periodísticas en Salvatierra, Gto.


El encargado del despacho de comunicación social de la presidencia municipal de Salvatierra, Juan José Cruz Zavala, opina que los periódicos regionales, estatales y locales realmente no hacen periodismo, y por tanto la venta está cayendo. Los periódicos diarios son leídos, aproximadamente, por una cien personas, siempre del medio político.

Entonces, no tiene ningún caso pagar un convenio de ochenta mil pesos para ser cubierto en las notas relativas a entrega de despensas, de zapatos, homenajes, día del niño, de la madre, del maestro y sesiones de cabildo. No hay investigación en los reporteros, como es el caso, por ejemplo, de la nota del periodico "Correo de Gto.", sobre lo que llama un "blindaje" con una reja a la entrada del edificio administrativo de la presidencia municipal.

La política de publicación, con el financiamiento público del que dispone en su dependencia de comunicación, consiste en producir un dosieer mensual con artículos culturales, reflexiones sobre las tareas de las dependencias municipales y anuncios de los eventos rutinario de la gestión pública.

Un publicación con esas características es una propuesta original, innovadora y políticamente trascendente. Ahora hay que examinar la proxima aparición de la publicación informativa sobre la vida municipal, presentado desde el gobierno municipal.

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