IMPULSAN RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS PARA FORTALECER LA CONVIVENCIA EN SALVATIERRA
Salvatierra, Gto.- Con el objetivo de fortalecer la cohesión social y fomentar entornos más seguros para las familias, en el municipio de Salvatierra continúan desarrollándose acciones de recuperación de espacios públicos mediante jornadas de limpieza en distintas comunidades y colonias, involucrando de manera directa a autoridades y ciudadanía.
En esta ocasión, los trabajos se realizaron en la comunidad de San Pedro, donde personal de Prevención del Delito, en coordinación con la delegación de la localidad y vecinos, llevó a cabo labores de limpieza en un espacio público, buscando mejorar las condiciones del lugar y promover el cuidado de las áreas comunes.
Estas actividades forman parte de una estrategia enfocada en incentivar la participación ciudadana, fortalecer el tejido social y recuperar espacios que puedan ser utilizados por niñas, niños, jóvenes y familias para la sana convivencia.
La Enlace de Prevención del Delito, Blanca Jazmín Martínez Mosqueda, dijo que este tipo de acciones ya se han implementado en otros puntos del municipio, como la colonia Lázaro Cárdenas, donde también se trabajó de manera coordinada con el delegado de la zona e integrantes del Consejo Municipal de Prevención del Delito.
Las autoridades señalaron que estas jornadas continuarán desarrollándose en diferentes sectores de Salvatierra, con la finalidad de fortalecer la colaboración entre gobierno y ciudadanía, además de contribuir a la construcción de comunidades más unidas, participativas y con espacios públicos en mejores condiciones.











