Se reducen encharcamientos en Salvatierra gracias a obras preventivas y de mantenimiento
Salvatierra, Gto.- El presidente municipal, Dr. José Daniel Sámano Jiménez, informó que las acciones preventivas, como las obras de atención al drenaje pluvial y el mantenimiento constante de la red de alcantarillado, han permitido disminuir de manera significativa los problemas de encharcamiento en diversas zonas de la ciudad.
Una de las obras más importantes en este avance es la construcción del drenaje pluvial en la calle 15 de Mayo, ubicada en la colonia Álvaro Obregón, dentro de la cabecera municipal. Este proyecto, ejecutado con una inversión cercana a los 300 mil pesos, fue mostrado por el alcalde a través de un video en el espacio informativo de La Mañanera, donde se aprecia el correcto funcionamiento de la infraestructura al captar el agua que en años anteriores provocaba afectaciones en el centro histórico y, principalmente, en el mercado Hidalgo.
En este sentido, el director de Obras Públicas, Miguel Ángel Gómez Castillo, explicó que con la habilitación del drenaje se controla el flujo del agua que tradicionalmente ocasionaba encharcamientos en la zona de la Deportiva Sur, reduciendo además la carga que llegaba al mercado Hidalgo.
Por su parte, el coordinador del área de alcantarillado y drenaje del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvatierra (SMAPAS), Luis Manuel Flores Carapia, destacó los trabajos de limpieza y desazolve de la red de saneamiento, así como las acciones conjuntas con Protección Civil y Servicios Municipales para atender las contingencias derivadas de las intensas precipitaciones en apoyo a la ciudadanía.
El mandatario municipal anunció que se trabaja en un nuevo proyecto integral para atender los encharcamientos en zonas habitacionales ubicadas en áreas bajas, donde se encuentran las colonias Carretas, Rosa de Castilla y el Fraccionamiento 2000, con el objetivo de implementar soluciones hidráulicas que garanticen bienestar y seguridad a las familias sin importar la intensidad de las lluvias.
“Estamos trabajando en un proyecto que dé una solución real al problema que aqueja a las familias de esas colonias”, enfatizó Sámano Jiménez, al tiempo que aseguró que, a diferencia de la administración anterior, su gobierno asume con responsabilidad esta situación y fortalecerá la infraestructura hidráulica urbana para prevenir riesgos y mejorar la calidad de vida de las y los salvaterrenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario