Salvatierra avanza en derechos humanos e inclusión con la primera Mesa de Participación Ciudadana en Diversidad Sexual y de Género
Salvatierra, Gto.- Durante el foro de difusión “La Mañanera”, el Coordinador del Área de Atención a Personas de la Diversidad Sexual y de Género, Ángel de Jesús Martínez Sandoval, anunció el inicio de los trabajos de la Mesa de Participación Ciudadana en temas de Diversidad Sexual y de Género de Salvatierra.
La creación de la Mesa se sustenta en el artículo 31 fracción IV de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Guanajuato y surge como un espacio de diálogo, inclusión y coordinación entre ciudadanía, gobierno y sector social, con el objetivo de promover derechos humanos, sensibilizar sobre diversidad y fortalecer políticas públicas locales.
Entre sus principales tareas se encuentra la promoción de los derechos humanos, identificar problemáticas relacionadas con la diversidad sexual y de género, impulsar la sensibilización comunitaria, apoyar iniciativas y eventos que fortalezcan la visibilidad de la comunidad, y fomentar la vinculación institucional entre ciudadanía, gobierno y sector social para consolidar políticas públicas más justas y efectivas.
La Mesa quedó conformada por 9 integrantes, seleccionados tras una convocatoria pública que cerró el pasado 20 de junio, quienes cumplieron con los requisitos de ser mayores de 18 años, tener interés en temas de inclusión y derechos humanos, y contar con disponibilidad para asistir a una reunión mensual.
En este sentido, el presidente municipal José Daniel Sámano Jiménez destacó que se trata de la primera Mesa de Participación Ciudadana en Diversidad Sexual y de Género que se conforma en Salvatierra, lo que representa un paso positivo hacia la apertura de un municipio en desarrollo y hacia la atención de los derechos de la comunidad LGBTTTQ+.

No hay comentarios:
Publicar un comentario