Salvatierra instala la Mesa de Participación Ciudadana Especializada en Diversidad Sexual y de Género
Salvatierra, Gto.- Se llevó a cabo la instalación y toma de protesta de la Mesa de Participación Ciudadana Especializada en Diversidad Sexual y de Género, un espacio que busca fortalecer la inclusión, el respeto a los derechos humanos y la construcción de políticas públicas en beneficio de la comunidad diversa.
Durante el acto protocolario, el secretario del Ayuntamiento, Lic. Juan Gabriel Durán Rocha, dio lectura al objetivo, integración y funciones generales de la Mesa, resaltando que este espacio permitirá generar un diálogo permanente entre la ciudadanía, las autoridades y diversos sectores de la sociedad para impulsar acciones que promuevan la igualdad, la no discriminación y la participación ciudadana.
Posteriormente, se llevó a cabo la toma de protesta de las y los integrantes de la Mesa, quienes asumieron el compromiso de desempeñar sus funciones con responsabilidad y de trabajar de manera coordinada para fortalecer la promoción y defensa de los derechos de las personas de la diversidad sexual y de género.
La Mesa quedó conformada Luis Francisco Sánchez Lemus, Dalia Victoria Cabrera Serrato, Sergio Aram Hernández Aranda, Luis Ángel Muñiz García, Hannia de la Luz Gallegos Zavala, Valeria Dánae Canchola Almazán, Carlos Esteban Zepeda Ávila, el secretario del Ayuntamiento, Juan Gabriel Durán Rocha y la coordinadora de Derechos Humanos, Paola Cruz Arreguín y por el coordinador del Área de Atención a Personas de la Diversidad Sexual y de Género, Ángel de Jesús Martínez Sandoval,
Como parte de la sesión de instalación, el representante de la Universidad del SABES, presentó una propuesta de colaboración para desarrollar proyectos conjuntos dentro de la Mesa, refrendando el compromiso de las instituciones educativas con la promoción de la inclusión, la participación ciudadana y el fortalecimiento de una cultura de respeto a la diversidad.
Con la conformación de este órgano de participación, el Gobierno Municipal de Salvatierra reafirma su compromiso con la promoción de los derechos humanos, la sensibilización social y el trabajo coordinado entre gobierno, ciudadanía e instituciones, consolidando acciones que favorezcan una sociedad más incluyente, equitativa y respetuosa de la diversidad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario