Daniel Sámano reconoce a estudiantes del ITESS por su triunfo regional en el INNOVATECNM 2025 y refrenda su apoyo rumbo a la etapa nacional
Salvatierra, Gto.- El presidente municipal de Salvatierra, José Daniel Sámano Jiménez, sostuvo un encuentro con los integrantes del equipo TONY KARTS E del Instituto Tecnológico Superior de Salvatierra (ITESS), quienes obtuvieron el primer lugar en la etapa regional de la Cumbre Nacional de Desarrollo Tecnológico, Emprendimiento e Innovación (InnovatecNM 2025), celebrada en Toluca, Estado de México, dentro de la categoría Electromovilidad y Transición Energética.
Durante la reunión, el alcalde reconoció el talento, esfuerzo y creatividad de los jóvenes Jesús Antonio Carreño Sánchez, Juan Jarol Escamilla Sánchez y Ana Elisa Rangel Nájera, tres de los cinco integrantes del equipo que representaron con orgullo al ITESS y al municipio, demostrando el potencial innovador de la juventud.
El proyecto consiste en un go-kart 100% eléctrico, considerado la primera pieza clave en la creación de una marca mexicana de karting sustentable. El prototipo cuenta con dos motores eléctricos independientes ubicados en las ruedas delanteras que suman 700 watts de potencia, equivalente a un caballo de fuerza. Su eficiente relación peso-potencia le otorgan un desempeño ágil y dinámico, reflejando el potencial de la electromovilidad.
El equipo proyecta una actualización del sistema de propulsión a 2,500 watts, lo que incrementará significativamente su potencia y rendimiento, consolidando su visión de impulsar la innovación tecnológica desde Salvatierra hacia todo México.
Finalmente, el mandatario municipal felicitó a los jóvenes por su logro y reiteró su compromiso de seguir apoyándolos en su participación en la etapa nacional del InnovatecNM 2025, tal como lo hizo durante la fase regional; y destacó que la educación y la innovación son fundamentales para el desarrollo de un municipio próspero y con futuro, por lo que continuará respaldando el talento local y las iniciativas que impulsen el desarrollo de Salvatierra.

No hay comentarios:
Publicar un comentario