miércoles, 27 de marzo de 2024

Vamos al turismo devocional a Salvatierra pueblo mágico






VAMOS A SALVATIERRA AL TURISMO DEVOCIONAL O RELIGIOSO

Salvatierra se presenta como un destino sublime para aquellos que buscan sumergirse en el turismo devocional religioso. Durante esta Semana Santa, se puede realizar un recorrido por tres espacios sacros que invitan a la meditación sobre la importancia de la crucifixión.

El anuncio del Calvario de Cristo en la pintura de la Virgen del Perpetuo Socorro ubicado en San Francisco, emerge como el punto de partida de esta experiencia espiritual. Aquí, se puede contemplar la figura de la Virgen del Perpetuo Socorro, que preanuncia el martirio. La representación de la Virgen y los Ángeles junto al niño Jesús, rodeados de los clavos, la lanza y la corona, conforman un itinerario por la riqueza del arte sacro y la majestuosidad arquitectónica, todo ello enmarcado en el turismo devocional.

Continuando con este viaje espiritual, el Santuario de la Virgen de la Luz ofrece otra escena crucial de la pasión de Cristo. En este lugar, Cristo señala a María, indicándole que Juan, uno de sus discípulos, es ahora su hijo. Esta acción simboliza el carácter materno de la iglesia, proporcionando un espacio propicio para la meditación y la reflexión sobre el espíritu.

La sexta morada para Santa Teresa de Jesús se materializa como un espacio de reflexión racional sobre la importancia de la crucifixión y la pasión de Cristo para la historia de la humanidad y la salvación. Este momento invita a considerar los valores espirituales de manera profunda y consciente.

Finalmente, la unión con Dios, representada en el altar mayor, marca el séptimo paso en este itinerario espiritual. Los espacios de arte sacro nos instan a meditar sobre nuestros valores y nuestra fe, ofreciendo un encuentro íntimo con lo trascendental.

Santa Teresa de Jesús visitó Salvatierra para emprender este recorrido devocional por sus espacios sacros e imágenes religiosas. La invitación está abierta para todos aquellos que deseen sumergirse en una experiencia enriquecedora para el espíritu.

Te esperamos en Salvatierra, donde el turismo devocional encuentra su hogar.

No hay comentarios: