miércoles, 3 de abril de 2024

Campañas electorales bajo inseguridad en Salvatierra.

 


José Daniel Sámano, con inseguridad en la campaña, va por la 

presidencia de Salvatierra

Por Pascual Zárate Avila

La percepción sobre la situación de alta inseguridad existente en la ciudad de Salvatierra es de evidencias claras y distintas, no dan lugar a dudas. El peligro de la sobrevivencia para quienes desempeñan trabajo como representantes o funcionarios públicos municipales es de alto riesgo. El 29 de marzo se cumplió el quinto aniversarios de la masacre de cuatro funcionarios de la administración municipal de Salvatierra, Gto.; una administración integrada, mayoritariamente, por miembros afiliados del Partido Acción Nacional. El próximo once de abril se cumplirán seis meses de la artera ejecución de un regidor del ayuntamiento de Salvatierra, quien ingresó a integrar la representación popular a través del Partido Acción Nacional.

En el comienzo de las campañas electorales para la elección de las presidencias municipales del Estado de Guanajuato, la inseguridad es un pendiente para los candidatos de todos los partidos políticos, en especial, para los miembros del partido político de MORENA, cuya dirigencia estatal entregó al INE la solicitud de apoyo de protección el ocho de marzo, para doce candidatos del estado de Guanajuato. 

La secretaria de Gobierno del Estado de Guanajuato, a cargo de Jesús Oviedo Herrera, rechazó la solicitud y no prestó apoyo de seguridad a ningún candidato en los primeros días de mítines y marchas electorales.

El nombre del candidato de MORENA por la presidencia municipal de Salvatierra, José Daniel Sámano Jiménez, integra la lista de los doce municipios cuyas condiciones de inseguridad pública deben de recibir apoyo de protección.

Jesús Oviedo Herrera, secretario de Gobierno, estuvo en Salvatierra el 29 de febrero entregando equipo de seguridad para la policía municipal, por un monto de doscientos millones de pesos. En su discurso de gobernanza, el secretario de Gobierno expresó el reconocimiento de la necesidad de equipar a los elementos de seguridad pública del municipio, debido a la innegable inseguridad prevaleciente en Salvatierra.

La campaña del candidato a la presidencia municipal, José Daniel Sámano Jiménez, careció de apoyo de protección de seguridad en sus primeras marchas de promoción de su candidatura en dos zonas de alto riesgo, como lo son: la comunidad de San Nicolás de los Agustinos y la colonia Álvaro Obregón.

Lo expresado por la candidata a la gubernatura de Guanajuato, Alma Alcaraz, es el signo de la campaña electoral de MORENA en el estado: “No nos detendrán”.

2 comentarios:

Pedro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.